• 0 Items - 0,00
    • No hay productos en el carrito


Ahora que estamos apunto de empezar con la financiación de Cuchillos Negros nos gustaría presentaros un poco mejor este libro y también a su autor, Israel Álvarez.
Cuchillos Negros es un cómic de espada y brujería creado por Israel Álvarez, en el que conoceremos a un guerrero de pelo negro llamado Nalōn, y la maldición que recae sobre su familia. Nosotros le hicimos 12 preguntas para poder conocerle un poco mejor.
– Lo primero de todo: ¿de qué va el libro?
Cuchillos Negros es una historia de corte fantástico dividida en tres partes, en la que tres hijos intentarán matar a su cruel y tiránico padre.
– ¿A quién crees que le va a gustar?
Pues no tengo ni idea, pero tras habérselo enseñado a ciertas personas las sensaciones son buenas. A mi la verdad es que me gusta, aunque puede que mi opinión no sea del todo objetiva.
– ¿Cómo fue el proceso de creación del guión?
Como casi todas las historias, o por lo menos esta, a partir de una idea, y de algo que quería contar. A partir de esa idea fueron naciendo los personajes, los encargados de moverse por la historia para llevarla hacia su irremediable final.
¿Tienes alguna fuente de inspiración o referencia concreta de donde surgiera la idea?
Aunque la idea principal se podría desarrollar en cualquier tipo de escenario o época me decanté por un estilo de espada-brujería. Y así poder seguir desarrollando un personaje que llevo arrastrando bastante tiempo.
¿Buscaste documentación para empezar a escribir la obra?
Para la escritura solamente busco una libreta, pequeña a ser posible, con la que me encuentre cómodo y empiezo a escribir la historia de principio a fin, Después voy separando la historia en partes y «dramatizando» esas partes con descripciones y diálogos. No sé si mi forma de trabajar será muy académica, pero me voy apañando con ella.
– ¿Cuál ha sido el mayor desafío al que te has enfrentado al realizar este libro?
Nunca había realizado hasta ahora una historia tan larga, y con tantos personajes… A veces me lío hasta yo para saber dónde se encuentra cada uno, lo que están haciendo o lo que van a hacer.
¿Y qué parte del trabajo ha sido la más gratificante?
Lo más gratificante es ver como va surgiendo poco a poco, eso que tenías en la cabeza ha pasado a papel y dentro de poco mucha gente podrá leerlo (que vergüenza)…
¿Quiénes son tus escritores/guionistas/dibujantes favoritos?
Hay muchos, claro está. Decidir a mis favoritos dependería de la época en la que me lo preguntaras, ya que los gustos van evolucionando con la edad. Podría decirte que Crumb, Frazetta, Pope, Blain, Doré, Pazienza…
¿De quién querrías recibir una crítica, buena o mala?
Lo de las críticas me da un poco igual, como se suele decir lo importante es que digan algo tanto si es para bien como si es para mal.
– ¿Cuándo empezaste a hacer cómics?
De pequeñito, copiaba espídermans en los bordes de los libros de texto, lo cual me acarreaba bastantes broncas. Después copiaba esos mismos espídermans en una libreta y les hacía luchar contra tiburones, marcianos y perros, cosas de niños, ya me entiendes…
– ¿Cuántas horas le dedicas al día a escribir/dibujar? 
Soy un poco errático, lo que hago en el caso de la escritura es ir apuntando todo lo que necesita la historia hasta que me siento a escribirlo, y no me levanto hasta que está acabado. Y respecto al dibujo, no soy consciente realmente de las horas, lo que hago es fijarme un objetivo real diario, por ejemplo, a lápiz dos o tres páginas como mínimo al día, y cuando estoy entintando procuro no levantarme hasta tener por lo menos dos páginas listas.
– ¿Cómo organizas el trabajo?
Voy por partes, y no las mezclo hasta que no termino una. Por ejemplo, hasta que no termino el guión completo no dibujo ni una sola línea, por muchas ganas que tenga. Cuando estoy con los lápices lo mismo, me entran ganas de coger los pinceles, pero espero a tener todas las páginas terminadas. Así puedo revisarlas, corregir fallos o incluso desechar cosas que en el guión parecían tener más relevancia de la que realmente se ve luego en las páginas. Y así, hasta el final.
– Y para terminar y recapitular sobre la nueva obra, ¿podrías describirla en 3 palabras?
Tenéis-que-compralo jejeje