vampiro4

Con motivo de nuestra última publicación hemos querido hacer un pequeño artículo para profundizar un poco en la ambientación de los cómics de Vampiro: la Mascarada. La propia narración de la obra está estructurada de manera que poco a poco te van añadiendo información sobre este mundo y, de forma sencilla, te va explicando todo, pero no está de más que os contemos cómo es este nuevo (viejo) universo.

Vampiro: la Mascarada V5 se enmarca en el nuevo universo de Mundo de Tinieblas, el cual es un reflejo neo noir de nuestra realidad. Una ambientación oscura donde todo tipo de seres sobrenaturales como vampiros, hombres lobo, magos, changelings, espíritus… habitan en el mundo, escondidos de los humanos para no ser cazados.

¿Qué es el Mundo de Tinieblas?

La realidad del Mundo de Tinieblas es muy similar a la nuestra: los lugares por los que estás acostumbrado a moverte, la situación que nos acompaña, la gente que se relaciona contigo… sin embargo, cuando profundizas en esos lugares descubres las verdaderas fauces del peligro.

Los seres sobrenaturales más oscuros acechan para cazarte. Disfrazados como corderos en forma de humanos esperan el momento adecuado para hacerte su presa. Ese callejón que siempre pasaste por alto de camino a casa, el cuarto de contadores de tu oficina o, incluso, el bar solitario de la esquina son los lugares en los que aquel vagabundo sin apenas fuerzas, el compañero de oficina que siempre te acompaña a la hora del café o aquel simpático transeúnte que te ha parado para preguntarte cómo ir a cierto lugar pueden convertirte en su presa.

¿Cómo son los Vampiros en V5?

Los vampiros son Monstruos. Generalmente hermosos y seductores, pero monstruos. Sus vidas están malditas y, aunque no lo parezca, siempre lidian con el drama de la inmortalidad: ver a sus seres queridos morir, vivir escondidos de la sociedad que les da caza e, incluso, atentar contra su humanidad. Porque esto no es un cuento de hadas, es una historia oscura en la que los personajes ponen a prueba su propia fuerza para no sucumbir a la Bestia, a ser meros animales.

El primer paso a esta caída es el Abrazo: el momento en el que un humano pasa a formar parte del mundo vampírico de la mano de otro vampiro. Muchas veces es un ser desconocido pero, en ocasiones, has podido estar preparándote para este momento o puede ser un familiar que no soportaba verte enferma o, simplemente, estabas en el lugar equivocado en el momento equivocado. Independientemente de quién fuera, el proceso siempre es el mismo y tras un inicio placentero (el Beso) que termina con tu desangramiento comienza el dolor insoportable de la transformación tras beber la sangre del vampiro.

Desde ese momento ya eres uno más aunque perdido y sin saber cómo se vive esa nueva no-vida. Dependerá de tu Sire, aquel que te creó, si informarte, entrenarte, adoctrinarte o abandonarte a tu suerte para que sobrevivas de la mejor manera que puedas…

… y hasta aquí por el momento. Esperamos que estos artículos os sirvan para orientaros y os hagan querer conocer todos los entresijos del cómic de Vampiro: la Mascarada.

Sergio M. Vergara – Editor de Cósmica Editorial.

Deja un comentario