Captura de pantalla 2021-06-21 a las 9.06.58

La fantasía urbana llega a Cósmica Editorial de la mejor manera posible: con los cómics de Vampiro: la Mascarada. El imaginario de Mundo de Tinieblas (MdT) es uno de los más grandes y que mejor ha sabido captar el espíritu de los vampiros y otros seres sobrenaturales (hombres lobo, magos, hadas, espectros…) que tanto nos enamoraron tiempo atrás.

Ahora, Vault Comics ha trasladado todo ese universo a un nuevo medio como es el cómic y en Cósmica Editorial hemos querido ser partícipes de este hito publicando esta increíble obra en nuestro idioma.

¿Por qué Vampiro: La mascarada?

Primero de todo, por algo personal. Vampiro: la Mascarada fue el primer juego de rol que compré, me leí y que consiguió trasmitirme y darle vida a los mundos de las películas que había visto (Vampiros de Jon Carpenter, Entrevista con el Vampiro, Abierto hasta el amanecer e incluso Blade) sobre vampiros y que tanto me marcaron. Siempre me ha fascinado como han sido capaces de hacerte vivir y ser partícipe de todo ese imaginario, consiguiendo que te decantaras por uno u otro clan, secta, senda de humanidad… que fueras uno de ellos.

Segundo, por la calidad de la obra. No solo el dibujo ha sabido trasmitir la oscuridad, el drama y la ferocidad de una manera magistral contando con grandes dibujantes e ilustradores como David Mack y Aaron Campbell en las portadas o Devmalya Pramanik y Nathan Gooden en el interior; sino que cuenta con unos guiones magistrales (Tim selle y Nini y Blake Howard) que saben llevar mediante su narrativa peculiar al lector cada vez más dentro del universo de MdT y hacerte vivir dentro de él.

Tercero, porque para nosotros esto es todo un hito y nos hace mucha ilusión formar parte de él. Cuando se publicó el juego de rol fue una revolución en muchos niveles tanto en Estados Unidos como en España y, ahora que va a dar el salto a otro formato, creemos que va a generar una nueva revolución trayendo de nuevo el mito del vampiro a lo más alto y a mucha más gente.

Y, por último, porque es una obra que encaja en el catálogo de Cósmica Editorial. Ahora que nos hemos abierto a la publicación de licencias con una increíble obra como es Home Time, Vampiro: la mascarada es un cómic que encaja a la perfección con nuestra linea de terror, cine negro y thriller. Tiene todo lo que nos gusta del mundo vampírico, con la reminiscencia a las grandes obras clásicas que marcaron nuestra juventud pero con un aire fresco que nos transporta a actualidad aún más oscura.

Cosmica Editorial y Vampiro: La mascarada

Con nuestro cambio de imagen, con fuerzas renovadas para traeros más y mejores obras y con la fuerza de nuestras «disciplinas» queremos traeros la mejor edición en castellano de esta impresionante obra. Esperemos que nos acompañéis en este viaje y lo disfrutéis tanto como nosotros. Que os devuelva la ilusión por la fantasía urbana y para los que no conozcáis este mundo, os enganche y encante tanto como hizo con nosotros.

Sergio M. Vergara – Editor de Cósmica Editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *