Estamos a 11 de enero y todavía no hemos resuelto todo el papeleo con Hacienda típico de principios de año. Tampoco hemos hecho un resumen de 2022 ni hemos anunciado nuestras novedades para este año. Vamos a nuestro ritmo, al ritmo de una editorial pequeña. Con lo que si estamos liados es con la maquetación de Las fauces del invierno 8, las correcciones de nuestro primer libro del año (próximamente más noticias) y lo más importante: os hemos enviado Cortex. Esperamos que los mecenas estén recibiendo ya sus recompensas y estén tan contentos como nosotros con el resultado. Alex, David y Carlos han hecho muy buen trabajo y Córtex es un cómic que os va a divertir.
Poco a poco vamos tachando cositas de la lista de tareas y, como pagar el IVA es bastante más aburrido, vamos a echar la vista atrás y ver qué tal ha sido 2022. Vamos a centrarnos en los cómics, aunque la realidad es que la crisis económica, la guerra y los conflictos sociales nos afectan tanto como empresa y como personas.

En la feria de Zaragoza con Seijo, el mejor vendedor.
¿Y qué significan estos números? A lo largo de este año hemos hecho miles de kilómetros, mandado cientos de paquetes a nuestros fieles lectores, leído infinitud de páginas de cómic una y otra vez para cazar todas las erratas (aunque alguna siempre se escapa). Hemos mandado emails a puñados para que todo el mundo se enterara de que nuestros cómics ya estaban a la venta: hemos hablado con libreros y con medios especializados de cómic y de lo que no son cómics también. Hemos crecido y hemos aprendido muchas cosas para que este año 2023 sea todavía más espectacular.

Presentación de Suplex City en Generación X Tirso.
Y por último queremos dar las gracias a todas las personas que nos ayudan a sacar el trabajo adelante:
Sergio Vergara, el encargado de todas las cosas vampíricas, apoyo y referencia durante ya muchos años. Rocío Morón, nuestra correctora y traductora favorita. Siempre dispuesta a resolvernos cualquier duda y a revisar nuestros cómics las veces que haga falta. Luna, apoyo en la corrección, porque cuatro ojos ven más que dos. Seijo, nuestro mejor vendedor. Marco: acompañante, testigo, director de arte, punto de referencia.
No nos olvidamos de nuestros autores, que siguen confiando en nosotros después de todos estos años. Su trabajo es lo que le da sentido a todo esto.
También agradecemos a los medios que se vuelcan con nosotras, que tienen un hueco para reseñar nuestros cómics, que nos hacen llegar sus opiniones y sus consejos, que hablan de lo chulo que son nuestros cómics pero también tienen la confianza para avisarnos cuando nos hemos equivocado. Gracias a las librerías, la casa temporal de los libros, donde esperan hasta que llega el lector apropiado. Y por supuesto a les lectores, todos estos cómics son para vosotres.