• 0 Items - 0,00 
    • No hay productos en el carrito
Ig junio

Viñetas desde el Atlántico es un festival muy amable con los editores: con buenos horarios, un público muy abierto y una temperatura muy agradable, algo que se agradece en pleno verano. Allí nos encontramos con los habituales de las ferias, esas editoriales y librerías que no faltan nunca y que poco a poco se van convirtiendo en una segunda familia ambulante. Un año más volvíamos a A Coruña con muchas ganas.

Pero este año también teníamos algunas dudas sobre la continuidad del evento. La marcha de Miguelanxo Prado en marzo de este año, después de 25 años en la dirección, nos ha tenido en vilo durante estos meses si saber cómo iba a continuar el Viñetas. El evento parecía quedar huérfano y sin nadie que marcara el rumbo.

Al llegar a los jardines de Mendez Nuñez vimos que todo seguía en su sitio. Las casetas de siempre, las figuras de tebeo, y una estupenda exposición en el Kiosko Alfonso. Todo seguía adelante y no se notaba ninguna costura ni ningún desgarro en la dirección del evento. Al final el interés general y el trabajo de algunos habían conseguido que el evento pudiera salir adelante para disfrute de todos.

Desde Cósmica quiero agradecer a toda la gente coruñesa que cogió el evento y consiguió sacarlo adelante para que toda la ciudad lo disfrutrase: artistas, asociaciones, gente del ayuntamiento. El público pudo disfrutar de una semana de arte y cómic como se lleva haciendo tantos años. Esperamos que continúe así y poder asistir y ayudar con todo lo que se pueda para que el evento siga creciendo.

¿Y qué se hace en una semana en A Coruña? Pues además de ver, leer y hablar de cómic, también comimos muy bien. Hemos descubierto un par de restaurantes nuevos con unas opciones veganas muy top. Hemos dormido tapaditos con una sábana, el sueño de cualquier madrileño en agosto. Y hemos disfrutado de algunos de los muchísimos conciertos que se estaban celebrando en la ciudad por las fiestas de María Pita. Y por supuesto nos reencontramos con nuestros compañeros de PEIC. Qué importante son las redes entre profesionales, para compartir conocimientos, dudas y chistes.

Este año me ha faltado salir a patinar, y eso que la zona del muelle es perfecta. Me queda pendiente junto a la visita a Autoban para el año que viene.

Deja un comentario