22

Ahora que Gilgamesh está a punto de llegar a las librerías queremos contaros más cosas sobre el libro y su autor. Hablamos con Arnau López Mazorriaga para que nos explique los detalles sobre su primer cómic.

1. ¿Cómo se te ocurrió la historia de Gilgamesh?

Fue durante el bachillerato, hicimos un proyecto de fin de curso y al final acabé haciendo unas páginas de la epopeya de Gilgamesh. Además de la búsqueda de información y el trabajo escrito, esas páginas acabarían llegando a las manos de la editorial. ¡Y les gustó!

2. ¿Cuál fue el reto más grande del libro?

Creo que en general todo fue un reto, pero posiblemente lo más complicado fue el comprimir la historia y decidir qué poner y qué no. Hay que ver cuáles es la importancia de ciertas cosas que en el poema original son más o menos relevantes.

3. ¿Qué parte es la que más te ha gustado hacer?

Dibujar a los personajes y también ver cómo las historias van tomando forma, como se van juntando hasta que ves el proceso entero y completo,. LLegar al final con todo el proyecto que tanto trabajo me ha costado.

4. ¿Cómo fue el proceso de creación de Gilgamesh? ¿Tenías unos plazos fijos? ¿Cómo organizaste el tiempo?

Pues tuve suerte de poder trabajar con libertad, en la editorial me permitieron tener una fecha libre para que no estuviera muy agobiado.

5. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Pues principalmente: Mike Mignola, James Harren, Andrew McLean.

6. ¿Puedes describir el libro en tres palabras?

Hmmm… Pues posiblemente… Culpa, ambición e inmortalidad.

7. ¿En qué proyectos estás trabajando?

Estoy preparando un par de proyectos y colaborando con mi madre en otro. Todavía no se puede decir el que, pero está muy interesante por ahora 😉

8. ¿Qué otra aventura de Gilgamesh te gustaría contar?

Tengo pensada una nueva, pero no la tengo muy clara, me gustaría hacer algo que ocurra tiempo después y desarrollar ciertas cosas que no sé cierran (adrede) en este tomo.

9. Gilgamesh es una aventura que habla de contar historias y de cómo creamos la imagen que proyectamos hacia los demás. ¿Qué tal tu relación con las redes sociales, donde somos nuestros propios cronistas?

Pues no soy muy bueno en cuanto a comunicación ni en dar mucha voz a mi web, pero si que fuimos muy exitosos en el Verkami.

10. ¿Cómo ha sido el trabajo con Cósmica? ¿Repetirías?

Pues generalmente ha sido muy bueno, y posiblemente me plantee una segunda parte ¡si esta funciona bien!

Deja un comentario